Escuela de Líderes Comunitarios en Rodelillo
Desde diciembre pasado y hasta el mes de mayo de 2010, Galerna desarrolla la Escuela de Líderes Comunitarios en el sector de Rodelillo, Valparaíso. Se trata de una iniciativa financiada por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso.
El propósito de la Escuela es constituirse en un espacio de trabajo y de conversación en torno a la memoria colectiva del barrio, así como propiciar la recopilación de testimonios e historias comunes sobre su identidad, sentido de pertenencia y proyecciones como comunidad.
La iniciativa está destinada a dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD); dirigentes de otras organizaciones del barrio no participantes del CVD; y jóvenes de entre 15 y 29 años.
En las sesiones de trabajo contempladas se desarrollarán temas como: autocuidado y desarrollo personal; trabajo en equipo: liderazgo, roles, técnicas de expresión, trabajo efectivo; análisis de conceptos tales como: democracia, participación, ciudadanía, políticas públicas, capital social, derechos humanos, derechos y deberes ciudadanos; técnicas de planificación y elaboración de proyectos sociales.


